Zonas riesgo de Rickettsiosis y datos importantes

  • 06 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 06 de diciembre del 2017.En torno al tema sobre la Rickettsiosis y otros datos importantes, autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado señalaron que este padecimiento no es crónico ni se puede vivir con él. Por este motivo, es de suma importancia pedir a la población que demande la atención inmediata ante síntomas como son la fiebre, el dolor de cabeza y muscular ya que se puede confundir con otras enfermedades.

En el caso de la Ciudad de Chihuahua, existen zonas de riesgo como son: Riberas de Sacramento, Ladrilleras, Punta Oriente, Villa Juárez, la Colonia Las Torres y la 11 de febrero. En el caso de los medicamentos usados, estos pertenecen a una de las familias de antibióticos más comunes y se debe iniciar de inmediato su atención.

DATOS.png

El tiempo de respuesta de análisis en los laboratorios locales puede tardar hasta cinco días, pero en el caso de los laboratorios nacionales el factor de distancia hace que los resultados tarden de 30 a 45 días. Ya está cubierta la dotación para lo que resta del año y el 2019, y la medicina usada se cotiza en dólares y es de importación europea.

Cada ampolleta cuesta más de 10 dólares y un tratamiento puede requerir hasta 26 frascos.

Jesús Acosta

Conmemoración del Día Mundial del Suelo

Anterior

Conmemoración del Día Mundial del Suelo

Atención de niños en situación de calle en esta temporada invernal

Siguiente

Atención de niños en situación de calle en esta temporada invernal