Violencia en toda la zona de la Sierra

  • 13 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., lunes 13 de noviembre del 2017. Con la reserva propia de su raza y para evitar represalias, algunos de indígenas que conforman la Red Defensa de Territorios Indígenas de la Sierra Tarahumara, señalaron que en materia de inseguridad y narcotráfico este tipo de hechos se presentan prácticamente en toda la zona, pero ese tipo de hechos afectan a cualquier persona sean indígenas o no. Por este motivo, precisaron, esto debe de resolverlo el gobierno.

VIOLENCIA SIERRA I.png

Respecto a si hay apoyo o no por parte de las autoridades, señalaron que no hay forma de decir si esto existe ya que incluso el mismo gobierno ha sido rebasado por el crimen organizado. Cuestionados sobre si han podido detectar la presencia de elementos policiacos o de la milicia para resguardar la zona, mencionaron que en algunas partes se ven operativos, pero eso es en las principales vías de comunicación porque la sierra es tan grande que, aunque digan que van a mandar más efectivos de seguridad, esto será prácticamente imposible.

Sobre los tarahumaras dedicados a la delincuencia organizada, precisaron que eso es parte colateral del despojo y a ellos se les ha culpado de muchas cosas, pero el gobierno es responsable por tantos casos de discriminación y desempleo.

Jesús Acosta

Maestros del SNTE tuvieron un foro sobre certeza laboral

Anterior

Maestros del SNTE tuvieron un foro sobre certeza laboral

Alista gobierno apertura de propuestas para reestructuración de la deuda pública

Siguiente

Alista gobierno apertura de propuestas para reestructuración de la deuda pública