Ultimatun para que entreguen a Alejandro Gutierrez y la detención del srio particular César Duarte

  • 26 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 26 abril del 2018El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, habló sobre el ultimátum dado a conocer por el juez federal, Gerardo Moreno García, quien había dado un plazo de 24 horas al Director del Cereso Estatal de Aquiles Serdán para ejecutar el traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México del ex secretario General Adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez, acusado en Chihuahua de peculado por un monto de 250 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario señaló que entre los poderes judiciales tanto el local como el federal a cargo de un juez de distrito, tendrán que resolver de mutuo acuerdo sobre la permanencia de esa persona, ya que se tiene una instrucción de jueces también válida para que permanezca aquí y la autoridad de un juez no puede estar por encima de la decisión de otro, por lo que se debe de resolver conforme a derecho. Mencionó que no hay violación por la supremacía que tiene el poder federal, ya que un juez del fuero común es igual que uno de ese tipo porque el Código Nacional de Procedimientos Penales lo permite.

CONEJA.png

En torno a la detención del Secretario Particular del ex Gobernador César Duarte, mencionó que en algún momento dentro de algún acto de corrupción él tuvo conocimiento de los hechos y posible participación. Por ese motivo se le giró una orden de aprehensión, por lo que habría que esperar a que el ministerio público hiciera la imputación formal ante el juez para saber más detalles.

Peniche Espejel precisó, que por lo pronto solo se encuentra vinculado a un solo caso.

Jesús Acosta

No se cuentan con recursos para realizar la homolgación a trabajadores del ICHISAL

Anterior

No se cuentan con recursos para realizar la homolgación a trabajadores del ICHISAL

Firma de convenio para la renovación del CEIEG

Siguiente

Firma de convenio para la renovación del CEIEG