UBER se suma a los esfuerzos para detectar el delito de la trata de personas

  • 09 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., jueves 09 de noviembre del 2017. Una aplicación de transporte privado se sumó a los esfuerzos del gobierno y sociedad civil para detectar y prevenir el delito de trata de personas, por lo que inició un programa piloto en Chihuahua para educar a conductores sobre este ilícito que, según datos de la PGR y la CNDH, tuvo como víctimas en 2016 a alrededor de medio millón de personas, principalmente menores, indígenas y mujeres.

UBERS II.png

Como parte de este programa, dicha aplicación se alió con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y con la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, los cuales impartieron pláticas a socios conductores con el fin de dar a conocer conductas de riesgo e identificación relacionadas a la explotación sexual y tráfico de personas.

El programa pretende sumar más ojos en las calles para que los socios conductores reconozcan conductas de riesgo en este tipo de delito y sepan qué hacer y cómo colaborar con las autoridades.

Raúl Alfaro

Operativo por aire y por tierra en el municipio de Gómez Farías

Anterior

Operativo por aire y por tierra en el municipio de Gómez Farías

Bajas importantes en las temperaturas ante la llegada del Frente Frío número 9

Siguiente

Bajas importantes en las temperaturas ante la llegada del Frente Frío número 9