Trípticos con información sobre la violencia contra la mujer

  • 24 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 24 de noviembre del 2017. Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

TRIPTICAS 01.png

Por este motivo personal del Instituto Municipal de las Mujeres, entregaron trípticos con información sobre la violencia en contra de las mujeres, denominada “Dejemos Huella, Alto a la Violencia Contra la Mujer”.

Actualmente este movimiento busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres en los diferentes países del mundo y se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, la cual fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Armando Mar

Evento Juntos por la Navidad en beneficio de 500 familias

Anterior

Evento Juntos por la Navidad en beneficio de 500 familias

Búsqueda del joven Raúl Nájera Frescas desaparecido en ciudad Cuauhtémoc

Siguiente

Búsqueda del joven Raúl Nájera Frescas desaparecido en ciudad Cuauhtémoc