Traslado de Alejandro Gutiérrez

  • 30 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 30 de enero del 2018.En torno a la serie de versiones que han circulado con respecto al trámite de cambio de centro de reclusión del imputado Alejandro Gutierrez, la Fiscalía General del Estado precisó que el pasado miércoles 24 de enero, el Gobernador del Estado, Javier Corral se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. En dicho encuentro, el Secretario planteó la solicitud para que se autorizara el cambio de Centro de Reclusión del imputado.

De acuerdo el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche sostuvo que los señalamientos de tortura expresados por la defensa del imputado son falsos y reclamó que la investigación de la Procuraduría General de la República se encontraba viciada, al carecer de competencia en un asunto estrictamente del fuero común.

traslado.png

El pasado viernes 26 de enero de 2018 se hizo la petición formal a través del Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, lo que debería ocurrir siempre y cuando la Procuraduría General de la República declinara conforme a la Ley, la investigación a la Fiscalía General del Estado para que se pudiera resolver en estricto apego a derecho.

Asimismo, se planteó que no debía continuar el intento de la Federación de frenar las investigaciones en materia de corrupción, usando a la PGR como instrumento para ejercer la facultad de atracción sobre hechos más allá de la investigación de un delito electoral federal.

Dijo que el abogado de la defensa evidenció el uso de las instituciones federales, al anunciar ante los medios, como un hecho el traslado y atribuyendo eso a una orden de PGR por estar acreditada la tortura, disponiendo de información de la que no debía tener acceso.

Armando Mar

El riesgo del cáncer de próstata en varones se incrementa con la edad

Anterior

El riesgo del cáncer de próstata en varones se incrementa con la edad

Monitoreo de inversión en caravana por la dignidad

Siguiente

Monitoreo de inversión en caravana por la dignidad