Trámites para poder aspirar a puesto de director en escuelas de nivel básico

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 abril del 2018.Acorde a lo que establece al Servicio Profesional Docente y la entrada en vigor de la ley que lo regula en septiembre del 2013, el único requisito para poder acceder a una plaza como director de un plantel de educación básica es por medio de un examen que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y que se elabora de forma similar para los 32 estados del país, con una convocatoria lanzada entre los meses de marzo y mayo.

Dentro de los tópicos, se incluye el sistema legal que conforma el Sistema Educativo, cuestiones pedagógicas y psicológicas, casos en el caso de los directivos de gestión y administración todo en una sola valoración. En un lapso de uno a tres meses se entregan los resultados, dura cuatro horas y son 125 reactivos a evaluar.

TRAMITES.png

Mencionan maestros que ya han aplicado para su ascenso, no hay un mínimo aprobatorio ya que el INEE es el órgano encargado de sacar los niveles: ya sea idóneo, no idóneo, suficiente o insuficiente. En el caso de una dirección o supervisión, la asignación se hace donde hay espacios disponibles y no necesariamente en el plantel en donde labora.

Respecto al tema salarial y contrario a lo que muchos suponen, el incremento no es tan significativo ya que se mencionan aumentos de hasta un 10 por ciento de un docente de grupo a un director. Por lo regular más bien se busca realizar otras funciones en una escuela, institución o bien una zona.

Jesús Acosta

Remodelación del reloj de sol ubicado al norte de la capital mostrando un mejor panorama.

Anterior

Remodelación del reloj de sol ubicado al norte de la capital mostrando un mejor panorama.

Precaución con menores ante los cuadros de deshidratación

Siguiente

Precaución con menores ante los cuadros de deshidratación