Trabajadores que arriesgan su vida en trabajos inseguros

  • 19 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 19 de octubre del 2017.Dentro de las actividades que se desarrollan en la capital del estado, es común ver a trabajadores que desempeñan sus actividades en sitios que se podrían considerar de alto riesgo como son edificios en construcción, estructuras metálicas y otro tipo de oficios de gran riesgo por las elevadas alturas.

TRABAJADORS1.png

En el caso de los anuncios espectaculares ubicados a lo largo del Periférico de la Juventud, el mantenimiento y reemplazo de la publicidad que ahí se coloca es algo de todos los días. Sin embargo, la primera pregunta que se viene a la mente es si los empleados de las compañías contratadas poseen las medidas de seguridad necesarias. Como usted lo puede ver en las imágenes, esta persona se encontraba haciendo trabajos en una de las elevadas estructuras metálicas sin la menor protección como es el caso de un arnés atado a su cintura y sujeto a un cable guía, botas adecuadas para evitar resbalarse y hasta un casco para la protección de su cabeza.

Vale la pena señalar que dentro de las obras que se han realizado en esa zona de la ciudad ya se han presentado accidentes de lamentables consecuencias como es el caso del edificio del llamado Paseo Central y en el caso del Centro de Justicia Estatal de Chihuahua ubicado en el primer cuadro de la ciudad, un trabajador perdió la vida durante su construcción.

Jesús Acosta

Reconocimiento a elementos de diversas dependencias de la sociedad civil

Anterior

Reconocimiento a elementos de diversas dependencias de la sociedad civil

Reparación de fugas de agua en diferentes colonias de la ciudad

Siguiente

Reparación de fugas de agua en diferentes colonias de la ciudad