Trabajadores del ICHISAL se manifestaron tras irregularidades

  • 08 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 marzo del 2018Este jueves en las instalaciones de Palacio de Gobierno, un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) se manifestaron para exigir a la autoridad respectiva tome cartas en el asunto, sobre una serie de irregularidades por la homologación y jubilación de personal.

Tras ser atendidos por el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, el funcionario señaló que se acordó con los manifestantes seguir los conductos correspondientes para encontrar soluciones. En su comentario, Ávila Valdez mencionó que por el momento dicha problemática no depende de ellos, sino del presupuesto que tienen.

TRABAJADORES SALUD DOS .png

Agregó que son los diputados del congreso local los que tuvieron que haber avalado el presupuesto que les presentaron para hacer las homologaciones respectivas que se requieren.

Dicha problemática, existe desde décadas atrás y por este motivo se ha mostrado interés para gestionar recursos suficientes y con ellos, poder atender las diferencias que existen en cuanto al personal médico.

Respecto a las jubilaciones, comentó que el fideicomiso que se tiene para el pago de éstas dejó de recibir dinero durante la administración pasada, motivo por el que en agosto del año pasado se reactivó para que genere dinero que a la fecha solo alcanzaría para pagar la prestación durante 10 años.

Jesús Acosta

Robos en las instalaciones de la primaria Ford 191

Anterior

Robos en las instalaciones de la primaria Ford 191

Reprueban la nueva modificación en la ley para menores infractores

Siguiente

Reprueban la nueva modificación en la ley para menores infractores