Tiempos para el tandeo y uso de pipas en colonias de la periferia

  • 20 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 20 abril del 2018. Chihuahua, Chih., 19 abril del 2018.Con el inicio de la temporada de calor y por ende el aumento en las temperaturas, la necesidad de poder tener un mejor aprovechamiento del agua es importante. Al respecto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua dio a conocer los horarios y establecidos dentro del programa de tandeo en hogares, así como para el riego de plantas y árboles.

Roberto Lara Rocha, presidente de ese organismo, señaló que los horarios para riego deben de ser después de las 7:00 de la tarde y para las viviendas con terminación en 0, 2,4,6 y 8 deberán de hacerlos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que para los domicilios con terminación 1,3,5,7 y 9 será los martes, jueves y domingo. El sábado queda prohibida la práctica del riego por ser el día que más agua se usa en los hogares.

TANDEO1.png

El funcionario también realizó algunas recomendaciones, para el ahorro del vital líquido.

Otro de los temas abordados con el Presidente de la Junta Municipal de Agua, fue el de la situación actual que guarda la batería de pozos que proporciona el bombeo necesario a los tanques de almacenamiento, para que de ahí se distribuya a las viviendas. Por otra parte, se tiene lista la flotilla de pipas cargadas con líquido potable para poder proporcionar el servicio a las colonias de la periferia, algunas de las cuales todavía no cuentan con el sistema de tuberías para hacerles llegar ese recurso natural.

Jesús Acosta

Denuncian vecinos asfalto dañado en el Cerro de la Cruz

Anterior

Denuncian vecinos asfalto dañado en el Cerro de la Cruz

Convocatoria para periodista a presentar proyectos de investigación relacionados con actos de corrupción

Siguiente

Convocatoria para periodista a presentar proyectos de investigación relacionados con actos de corrupción