Tercera Semana Nacional de Salud 2017

  • 09 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., lunes 09 de octubre del 2017. Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como objetivo mantener el control o la erradicación de enfermedades prevenibles mediante aplicación de dosis inmunizantes. De forma conjunta, brigadas de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recorrerán las calles para aplicar las diferentes dosis según la edad.

TERCERA SEMANA II.png

Durante la ceremonia protocolaria efectuada en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de la ciudad de Chihuahua, se hizo énfasis que se trabajará en la vacunación a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). También, se aplicará la Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Asimismo, se reforzará las vacunas permanentes, especialmente para los grupos de riesgo, como son infantes y personas de la tercera edad. Habrá 375 puestos fijos en distintas unidades de salud de la entidad, 303 puestos semifijos de vacunación en lugares estratégicos y 319 brigadas que harán acciones de “barrido” casa por casa.

Jesús Acosta

Dio arranque la Feria del Libro Chihuahua

Anterior

Dio arranque la Feria del Libro Chihuahua

Inauguración de la EXPO MOTRIZ 2017

Siguiente

Inauguración de la EXPO MOTRIZ 2017