Tamiz Auditivo; prueba para identificar problemas auditivos en el recién nacido

  • 18 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 de agosto de 2017.-Durante los primeros días de vida, de forma gratuita se ofrece la prueba del Tamíz Auditivo, con el cual se puede identificar en el recién nacido problemas que concluyan en una discapacidad auditiva, así lo dio a conocer el director del hospital general “Salvador Zubirán”, Carlos Benítez.

Agregó que, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en México alrededor de 10 millones de personas tienen algún tipo o grado de problema auditivo, de las cuales entre 200 mil y 400 mil presentan sordera total.

TAMIZ1.png

Dijo que cada año nacen entre 2 mil y 6 mil niños con sordera congénita, además se presentan más de 40 millones de episodios de otitis media en escolares y preescolares por año, mientras que aproximadamente 2 millones de adultos mayores tienen problemas auditivos discapacitantes.

También se estima que en México tres de cada mil recién nacidos presentarán discapacidad por hipoacusia, es decir baja capacidad auditiva, si esta anormalidad no se detecta y atiende oportunamente.

Armando Mar

Este lunes regresan a clases más de 740 mil alumnos de nivel básico

Anterior

Este lunes regresan a clases más de 740 mil alumnos de nivel básico

Denuncian vecinos a persona que tira escombro en predio del Periferico R. Almada

Siguiente

Denuncian vecinos a persona que tira escombro en predio del Periferico R. Almada