Solicitan a las autoridades esclarecimiento de la muerte de la periodista Miroslava

  • 25 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., lunes 25 de septiembre del 2017. Este fin de semana en la Plaza Hidalgo justo en el lugar en donde se encuentra la llamada "Cruz de Clavos", familiares, amigos y compañeros de la periodista Miroslava Breach Velducea se dieron cita para pedir a las autoridades el esclarecimiento del crimen cometido en su contra a seis meses de haberse suscitado.

A los pies de la enorme cruz de madera, fueron colocadas una serie de cuadros con pinturas alusivas a la memoria de la que fuera corresponsal de la Revista Proceso en el estado de Chihuahua y que reflejan de alguna manera la injusticia cometida en su contra por efectuar su labor periodística.

6 MESES MIROSLAVA1.png

Al hacer uso de la palabra, el periodista Rolando Nájera señaló que a medio año del homicidio de Miroslava Breach, las promesas de hacer justicia por parte de las autoridades gubernamentales han quedado en el olvido.

Por su parte, Rosa María Breach, hermana de la periodista asesinada, señaló que junto a un grupo de abogados determinó interponer un juicio de amparo en contra de la Fiscalía General del Estado, ya que hasta el momento le han negado tener acceso a la carpeta de investigación en torno al crimen.

Solicitó que las indagaciones del crimen "se realicen con transparencia", ya que incluso se les ha negado incluso tener una copia del expediente de esta investigación que se tiene hasta el momento para dar con los responsables.

Incluso precisó, que la investigación que antes se señalaba en la carpeta hechos relacionados con la narcopolítica y donde denunciaba la participación de funcionarios priistas e incluso panistas de la actual administración, ahora se ha cambiado por narcotráfico.

Jesús Acosta

Festival Internacional de la Manzana 2017

Anterior

Festival Internacional de la Manzana 2017

Maestros de zumba se unieron a la ayuda para los damnifico del sismo

Siguiente

Maestros de zumba se unieron a la ayuda para los damnifico del sismo