Se retomó el programa de enlace para prácticas y entrenamientos en el extranjero

  • 05 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 05 febrero del 2018.Como parte de un esfuerzo realizado entre la llamada "Triple Hélice" y rediseño en su proyecto, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) retomó el programa de Enlace para Prácticas y Entrenamientos en el Extranjero (EPEX). La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través dicho instituto, promueve esta iniciativa con el objetivo de crear una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología.

Por primera vez, el EPEX abrió la posibilidad de que también el recurso humano del área técnica participe dentro de dicho programa y no solo los alumnos universitarios que desean realizar sus prácticas profesionales en el extranjero.

INADET PRACTICAS DOS .png

Este proyecto, es un vínculo entre plantas filiales o proveedoras de alguna empresa ya establecidas en el estado de Chihuahua además de que sus integrantes unen esfuerzos para mejorar las habilidades técnicas y obtener experiencias del personal que labora en el sector.

Entre las compañías que colaboran en este acuerdo se encuentran: Cessna, Zodiac Aerospace, SOFI y Cardinal Health. Hasta la fecha, el programa ha enviado a más de 300 practicantes a países como Estados Unidos, Francia, China y Tailandia.

Jesús Acosta

Firma de convenio de colaboración de la UTCH con la escuela de Arte Aplicadas y Tecnología Lambton

Anterior

Firma de convenio de colaboración de la UTCH con la escuela de Arte Aplicadas y Tecnología Lambton

Reparación de monumentos por la cuadrilla de mantenimiento urbano

Siguiente

Reparación de monumentos por la cuadrilla de mantenimiento urbano