Se prepara Chihuahua para detonar corredor comercial con Nuevo México

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 febrero del 2018. Con el objetivo de poder lograr una mejor coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno, así como conocer mejor las direcciones del comercio de la región, dinamitar el flujo de las exportaciones e importaciones y generar un corredor comercial hasta California, se efectuó el Encuentro Binacional para el Fortalecimiento de la Relaciones Comerciales entre Chihuahua y Nuevo México.

CORREDOR1.png

Dicho encuentro, fue organizado por la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y la reunión entre autoridades norteamericanas y mexicanas, así como de miembros de sus sectores productivos. En la exposición de motivos, se precisa que al no ser una zona de alta población se tienen características geográficas que pueden permitir una gran velocidad en el intercambio de mercancía y el aprovechamiento de la logística internacional existente, para convertirse en una zona de soluciones de alto nivel.

Por su parte expertos en el sector industrial y miembros de clústers del estado de Chihuahua, coincidieron en que la región debe de aprovechar las ventajas que otros sitios dedicados al comercio binacional no tienen.

Jesús Acosta

Inversión de becas en beneficio a estudiantes de los niveles básicos

Anterior

Inversión de becas en beneficio a estudiantes de los niveles básicos

Fallecimiento de la modelo Nohemí Hermosillo tras accidente automovilístico

Siguiente

Fallecimiento de la modelo Nohemí Hermosillo tras accidente automovilístico