Se podría acusar de desacato al gobernador Javier Corral

  • 17 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 17 mayo del 2018 Después de que el pasado viernes por la noche elementos federales intentaron sustraer a Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General del PRI, del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán no logrando su cometido ya que efectivos estatales les impidieron tal acción, se dio a conocer que el juez federal que lleva el caso podría acusar al gobernador de Chihauhua, Javier Corral Jurado, de desacato, especialistas en la materia hablaron al respecto.

En la opinión de Héctor Villasana, abogado Constitucionalista, la situación es muy delicada ya que por un capricho del poder ejecutivo al no cumplir con una orden del juez federal, pueden ser causantes de un delito al no cumplir un mandamiento judicial. De esta manera, el Fiscal General del Estado, el Fiscal para la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales e incluso el mismo mandatario pueden enfrentar dichos cargos.

DESACATO1.png

El procedimiento es que el juez federal le de vista a a la PGR para que se integre la carpeta de investigación, pero como los funcionarios cuentan actualmente con fuero por su investidura se debe de dar parte al Congreso del Estado, para dar inicio a un juicio para que les sea retirado ese beneficio y sean procesados por la autoridad competente.

En caso de que se sigan interponiendo recursos legales por parte de la actual administración, el abogado precisó que el juez federal tiene la posibilidad de denunciar el desacato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e incluso, dar parte al Ministerio Público Federal.

Jesús Acosta

Gran problemática con los retornos clandestinos en carretera Chihuahua Aldama

Anterior

Gran problemática con los retornos clandestinos en carretera Chihuahua Aldama

Se emitió alerta preventiva por altas temperaturas

Siguiente

Se emitió alerta preventiva por altas temperaturas