Se llamó a la población a prevenir enfermedades alérgicas con el autocuidado

  • 31 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 31 de agosto de 2017.Con el fin de prevenir y evitar los padecimientos alérgicos y gripales, ocasionados por los cambios en las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar las medidas necesarias.

Gumaro Barrios, subdirector del área de Epidemiología, ponderó la importancia del autocuidado en las personas, pues en esta temporada, dijo, es común que las personas estén más propensas a padecer este tipo de enfermedades.

Como una de las principales medidas preventivas, recomendó una alimentación saludable que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues esto les proporcionará nutrientes e incrementará sus defensas.

AUTO1.png

Asimismo, señaló que, para evitar la transmisión de enfermedades contagiosas, la higiene es un factor básico, por lo que recomendó lavarse las manos frecuentemente, antes y después de tomar los alimentos o de ir al baño, así como lavar y desinfectar los alimentos que lo requieran, cubrir con pañuelos o con el pliegue del codo, boca y nariz al toser o estornudar.

También instó a mantener extrema limpieza en el hogar, para evitar el polvo en los muebles, ya que éste es un factor para la presencia de alergias.

En caso de presentar problemas respiratorios, así como salpullido, es recomendable acudir al centro de salud correspondiente, con el propósito de evitar que la enfermedad evolucione.

Amanda Estrada

Detenido se da a la fuga en traslado al CERESO

Anterior

Detenido se da a la fuga en traslado al CERESO

Padres de familia aseguran que sus hijos no han iniciado ciclo escolar por la falta de docentes

Siguiente

Padres de familia aseguran que sus hijos no han iniciado ciclo escolar por la falta de docentes