Se lamenta que se diera a conocer oficialmente las actas virtuales con formato único nacional

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 11 de enero del 2018. El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, lamentó que el Gobierno de la República diera a conocer oficialmente las actas de nacimiento virtuales con un formato único nacional, el cual no presenta ya los términos “Padre y Madre” en su formato. En el nuevo formato virtual se eliminó las palabra padre y madre presente en las actas de nacimiento anteriores y ahora aparece el término de primer apellido y segundo apellido.

Los términos padre y madre eran respectivamente los datos de filiación, y ahora dicho documento oficial es descargable en la página de Gobierno de la República y los precios varían según cada entidad. En Chihuahua su costo será de 100 pesos, igual que con la que se cuenta en el Registro Civil.

ACTAS.png

Cabe mencionar que a principios de 2017 en la entidad se desató la polémica sobre los cambios en el formato de las actas de nacimiento al eliminar los términos y los datos de los abuelos.

Organizaciones sociales señalaron que, al eliminar los términos de padre y madre, así como la omisión de los abuelos, podría ocasionar una incertidumbre jurídica, que podría perjudicar el derecho de heredar.

Armando Mar

La SHCP miente al anunciar que se depositaron los más de 700 millones para el estado

Anterior

La SHCP miente al anunciar que se depositaron los más de 700 millones para el estado

Liberación de elementos viales que fuer acusados de abuso sexual

Siguiente

Liberación de elementos viales que fuer acusados de abuso sexual