Se aseguraron camiones con rollos de madera de pino en la comunidad de San Juanito

  • 22 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 22 mayo del 2018. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguraron en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, tres camiones que carga que transportaban un significativo número de rollos de madera de pino, presuntamente producto de actividades ilícitas relacionadas con la tala clandestina en la región.

El primer aseguramiento se efectuó sobre el tramo que conduce de la localidad de Yerbaniz a Basaseachi, en donde se detuvo a José Mario y Gabriel, quienes transportaban los rollos de madera a bordo de una camioneta, de doble eje, sin que pudieran comprobar su legal corte y traslado, posteriormente, en este mismo sector se detuvo a Jorge y José Luis., quienes viajaban a bordo de un camión de carga, color amarillo, en donde llevaban varias piezas de pino, de igual forma no lograron acreditar su legal procedencia.

pinos1.png

Finalmente, los agentes ubicaron un camión color blanco, el cual era conducido por Elías y como copiloto Alejandro., personas que transportaban una importante cantidad de madera, sin contar con las guías oficiales otorgadas por la autoridad.

Los seis detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridad que llevará a cabo las indagatorias pertinentes y determinará su situación jurídica.

Raúl Alfaro

Capacitación por la FGE para el fortalecimiento de estrategias de investigación

Anterior

Capacitación por la FGE para el fortalecimiento de estrategias de investigación

Alerta preventiva por pronóstico de temperaturas altas en el estado

Siguiente

Alerta preventiva por pronóstico de temperaturas altas en el estado