Se advirtió ha gobierno atender problemática entre Barzonistas y ejidatarios

  • 02 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 02 mayo del 2018. Legisladores del Congreso del Estado advirtieron al Gobierno del Estado el atender la problemática entre Barzonistas y ejidatarios de la comunidad de LeBaron, antes de que puedan registrarse enfrentamientos que pongan en riesgo la integridad física de los manifestantes.

Afirmaron que si continúa la hostilidad en esa región se van a calentar los ánimos y ante la presencia de disparos, pueden perderse vidas, por lo que instaron a la autoridad policial de los 3 órdenes a actuar de inmediato.

enfrentamiento1.png

Lamentaron que, si bien la autoridad no estuvo al inicio del conflicto, ya tiene conocimiento del él y es su responsabilidad de actuar directamente para evitar que la confrontación se eleve de nivel, evitando la violencia por parte de ambos grupos.

Cabe destacar que este conflicto se suscitó hace el pasado domingo, cuando un contingente de más de cien Barzonistas invadió propiedades de la comunidad LeBarón en el ejido Constitución del municipio de Buenaventura, esto ante el conflicto en la posesión de pozos agrícolas en dicha región.

Armando Mar

Alternativas para recuperar clases, luego del paro de los maestros del SNTE

Anterior

Alternativas para recuperar clases, luego del paro de los maestros del SNTE

Autoridades hablan respecto al enfrentamiento de Barzonistas y ejidatarios

Siguiente

Autoridades hablan respecto al enfrentamiento de Barzonistas y ejidatarios