Reunión de trabajo de la mesa de coordinación antisecuestro de la región noroeste

  • 18 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 de enero del 2018.Este jueves en Palacio de Gobierno, inició la Séptima Reunión de Trabajo de la Mesa de Coordinación Antisecuestros de la Región Noroeste. Dentro de la exposición a cargo del gobernador, Javier Corral Jurado, el mandatario señaló que en el caso del estado han sido desarticuladas 11 bandas de secuestradores. En dichas acciones, han sido detenidas 31 personas y mediante operativos se logró el rescate de 8 víctimas además de que de las 20 carpetas de investigación iniciadas 17 han sido resueltas, con lo cual se logra una efectividad del 85 por ciento en el combate a este delito.

REUNION SEGURIDAD .png

Precisó que actualmente se resuelven los secuestros en términos de las tres vertientes: el rescate de la víctima, la aprehensión del victimario y la recuperación del dinero. Añadió que estos resultados permiten reconocer al personal de la Fiscalía General del Estado por su compromiso y por consiguiente, no se pueden bajar las manos, la guardia, el ritmo y quedar mal con los chihuahuenses.

Resaltó la importancia de los datos emanados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el evento se contó con la presencia de expertos en el tema, procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Durango.

Jesús Acosta

El FGE desmintió acusaciones de tortura contra Alejandro Gutiérrez

Anterior

El FGE desmintió acusaciones de tortura contra Alejandro Gutiérrez

Primer Congreso Nacional de Pedagogía

Siguiente

Primer Congreso Nacional de Pedagogía