Reunión con Gobierno del Estado en torno al conflicto entre Barzonistas y Comunidad Lebaron

  • 07 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 07 mayo del 2018. En torno al conflicto suscitado entre miembros de la Comunidad Lebaron e integrantes barzonistas por la disputa del agua y la operación de pozos en aquella zona de la entidad, funcionarios de Gobierno del Estado se reunieron con miembros de esa colonia del municipio de Buenaventura. En la junta, se les expresó el compromiso de la autoridad para salvaguardar la seguridad de los involucrados, así como buscar mantener el estado de derecho.

El encuentro tuvo lugar la tarde del pasado viernes en el Salón Carlos Pacheco de la Secretaría General de Gobierno.

REUNION1.png

Tras los hechos ocurridos el pasado lunes 30 de abril en el Rancho “La Mojina”, municipio de Buenaventura, propiedad de la familia LeBaron, el gobierno estatal garantizó la seguridad de los involucrados.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades estatales, federales y representantes de la familia antes citada. Informaron que, desde el día del conflicto, se cuenta con 50 efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, los cuales realizan trabajos de prevención para evitar algún percance, salvaguardar la gobernabilidad del Estado de Derecho y buscar soluciones por la vía del diálogo y la conciliación.

Jesús Acosta

Operativo tras ataque de grupo armado en Ignacio Zaragoza

Anterior

Operativo tras ataque de grupo armado en Ignacio Zaragoza

Asalto a establecimiento comercial en colonia Jardines del Santuario

Siguiente

Asalto a establecimiento comercial en colonia Jardines del Santuario