Reprueban la nueva modificación en la ley para menores infractores

  • 08 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 marzo del 2018En la historia del Estado de Chihuahua, se cuenta una cantidad considerable de casos en donde menores de edad han cometido delitos muy graves como es el caso del homicidio cometido en contra de sus padres. El 16 de junio del 2016, entró en vigor la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes la cual, dentro de su mandato, estableció 3 grupos etarios: de 12 a 14 años, de 14 a 16 y de 16 a 18 años de edad.

SONDEO MENROES .png

En caso de que algún menor cometa un delito en la primera modalidad, no se puede aplicar prisión ya que está prohibido por la Constitución y la Organización de las Naciones Unidas, en el segundo grupo la prisión máxima es de 3 años y en el tercer grupo la sentencia es de 5 años.

Dentro de la justificación, se menciona que es porque se busca que el Sistema de Justicia para Adolescentes busca la reinserción social y familiar del culpable buscando medidas sancionadoras alternas. Entrevistados al respecto, algunos ciudadanos ven como injusto que se deje salir libre en tan poco tiempo a quien realizó este tipo de actos.

Jesús Acosta

Trabajadores del ICHISAL se manifestaron tras irregularidades

Anterior

Trabajadores del ICHISAL se manifestaron tras irregularidades

Entrega de reconocimientos a chihuahuense destacadas

Siguiente

Entrega de reconocimientos a chihuahuense destacadas