Remodelación del reloj de sol ubicado al norte de la capital mostrando un mejor panorama.

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 abril del 2018.Una de las esculturas más representativas de la Ciudad de Chihuahua y que junto con la Puerta de Chihuahua y el Árbol de la Vida se han convertido en obras de arte que dan la bienvenida a personas que arriban a la capital, es la conocida Puerta del Sol. Situada a un costado del Periférico de la Juventud y el Circuito Universitario, es de un color blanco básico, luce como una estructura primitiva de piedra en la lejanía y se define como una puerta grande rectangular gigante y una puerta más pequeña con arco arriba además de toques primitivos y novohispanos.

Hace algún tiempo, la Puerta del Sol lucía en muy malas condiciones ya que en su interior el sistema de alumbrado público se encontraba dañado y por ende no mostraba sus encantos, a la vez de que parte de ella mostraba pintas realizadas principalmente por adolescentes, además de ser sitio para la ingesta de bebidas alcohólicas y depósito de basura entre otras cosas.

RELOJ1.png

Pues bien, tal parece que, dentro de las acciones de limpieza realizadas por autoridades, la famosa escultura que de alguna forma cumple la función de un reloj de sol luce diferente. Como se puede apreciar en las imágenes, el color característico de la obra del reconocido escultor Sebastián vuelve a ser parte de ella y se han realizado otras reparaciones.

Sin embargo, la marca de los trabajos hechos en ella es el color azul característico del partido político que actualmente está en el poder.

Jesús Acosta

Plática para alumnos sobre el funcionamiento del sistema electoral mexicano

Anterior

Plática para alumnos sobre el funcionamiento del sistema electoral mexicano

Trámites para poder aspirar a puesto de director en escuelas de nivel básico

Siguiente

Trámites para poder aspirar a puesto de director en escuelas de nivel básico