Reinstalación de la escultura “El Árbol de la Vida” en ceremonia especial

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 marzo del 2018.El pasado fin de semana y de forma sorpresiva, trabajadores pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos Municipales al efectuar trabajos de reparación y mantenimiento retiraron de la base de la reconocida escultura "El Árbol de la Vida", ocho cruces en color rosa dedicadas a mujeres que han sido asesinadas en el estado de Chihuahua.

Esta acción, generó de inmediato la reacción por parte de integrantes de diversas agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres quienes buscaron una respuesta ante las autoridades responsables como es el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya que en ningún momento se les consultó para saber si se podía proceder a tal acción.

VERSION1.png

Entrevistado al respecto y brindando de antemano una disculpa por tal hecho, Ricardo Martínez, titular de la dependencia, señaló que efectivamente los empleados efectuaron tal maniobra, pero fue porque incluso algunas de las 8 cruces ya se encontraban en muy mal estado.

Por lo pronto y como usted lo puede ver en las imágenes, en el lugar solo se encuentran los 8 hoyos en donde se encontraban clavadas las cruces dedicadas a las víctimas de feminicidios en la entidad. Cuestionado sobre si ya fueron reparadas las cruces por qué no han sido nuevamente instaladas, el Director de Servicios Públicos Municipales precisó que fue Norma Ledezma, directora de la Asociación "Justicia para Nuestras Hijas", la que le pidió que postergará su colocación para un evento especial a celebrarse el próximo 25 de marzo.

Jesús Acosta

Falta de iluminación en esculturas de la ciudad por el vandalismo

Anterior

Falta de iluminación en esculturas de la ciudad por el vandalismo

Firma del Convenio ADN Empresarial para consolidar programas de capacitación

Siguiente

Firma del Convenio ADN Empresarial para consolidar programas de capacitación