Recomendaciones para proteger a las mascotas ante entrada de temporada invernal

  • 28 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 de noviembre del 2017.La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas ante las condiciones gélidas pronosticadas para la temporada invernal. Guillermo Soto Leal, titular de dicha dependencia municipal, dijo que es indispensable salvaguardar la salud e integridad de toda la sociedad, incluidas a las mascotas, cuya integridad está protegida por la ley al contar con severas sanciones para quienes lesionen o maltraten a los animales de compañía.

RECOMENDACIONES MASCOTAS2.png

Entre las indicaciones se encuentra el no dejar a las mascotas en la vía pública, proveerle refugio para resguardarse del clima, mantener limpia su área de descanso y esparcimiento, abrigar a las mascotas, llevarlo al veterinario para que revise sus condiciones de salud, así como dotarle de agua y alimentos a temperaturas óptimas.

Cabe recordar que las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía reportar al 911 y al 072 cualquier cuestión de maltrato a la fauna.

Alejandra Ortíz

Alerta para municipios ante la entrada del frente frío número 12

Anterior

Alerta para municipios ante la entrada del frente frío número 12

Inauguración de la Sala de Lactancia en edificio Héroes de la Revolución

Siguiente

Inauguración de la Sala de Lactancia en edificio Héroes de la Revolución