Recomendaciones para evitar estafas para este próximo Buen Fin

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., martes 14 de noviembre del 2017. La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos emitió una serie de recomendaciones para evitar estafas por internet durante el próximo evento de “El Buen Fin” que tendrá lugar en todo México del 17 al 20 de noviembre.

Este fin de semana diversas tiendas y marcas en México ofrecerán promociones y descuentos, a través de dispositivos electrónicos, es por esto que es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos personales.

La Fiscalía recomendó actualizar los dispositivos, lo cual evitará que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

TIPS EL BUEN FIN II.png

Sugirió además conectarse de modo seguro evitando redes wi-fi de lugares públicos, ya que esto representa una práctica riesgosa.

Es muy importante no arriesgarse en sitios web o redes sociales que promueven ofertas tentadoras; recuerde no depositar o transferir dinero sin cerciorarse de que la venta es real.

De igual forma, recomendó revisar las condiciones de compra y conocer las opciones de devolución en caso de que el producto no cumpla con lo acordado.

Finalmente, indicó que es necesario revisar sus movimientos bancarios después de realizar compras en línea, a fin de verificar que en los estados de cuenta sólo estén registradas las cantidades correspondientes a las compras realizadas.

Lilia Herrera

Detención de sujetos quienes realizaban actividades de venta de drogas en la nuevo Triunfo

Anterior

Detención de sujetos quienes realizaban actividades de venta de drogas en la nuevo Triunfo

Programa de descuentos en los recargos del pago del derecho vehicular

Siguiente

Programa de descuentos en los recargos del pago del derecho vehicular