Recomendaciones al caer en nuestra cartera un billete falso.

  • 27 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 27 de noviembre del 2017. Una de las situaciones más incómodas que le ocurre a cualquier persona puede ser el darse cuenta que ha recibido un billete falso, y es precisamente en ese momento cuando se detienen a pensar qué hacer con él, cómo es posible reclamar si no se tiene la certeza de dónde fue que se recibió. En fin, una cantidad de dudas y pensamientos pasan por la mente en ese momento, es por eso que a continuación se exponen algunas recomendaciones acerca de qué hacer si se cuenta con un billete apócrifo.

Cuando se descubra un billete falso, lo mejor es retirarlo de circulación y no tratar de pasar la pérdida a otra persona, pues esto se penaliza hasta con 10 años de prisión.

BILLETE1.png

Es recomendable revisar cada uno de los billetes que se reciben, no sólo en la vía pública, sino en la misma institución bancaria.

El personal del local deberá notificarle y devolverle el billete falso, pues ningún establecimiento o persona tiene por qué rayarlo, decomisarlo ni romperlo; de lo contrario, es aconsejable acudir a la PROFECO a presentar una queja, pues estas acciones son contra la ley.

Es necesario tocar, mirar y girar el billete para revisar los elementos de seguridad. Si se tiene dudas, es mejor no recibirlo.

Lilia Herrera

Localizan cuerpo de Alma Rosa Trillo conductora UBER

Anterior

Localizan cuerpo de Alma Rosa Trillo conductora UBER

Problema de pavimentación en colonia zarco

Siguiente

Problema de pavimentación en colonia zarco