Proyectos e inversiones por ICATECH

  • 09 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 febrero del 2018.Con el objetivo de promover el desarrollo regional de emprendedores y la generación de empleos a través de capacitaciones acorde a sus regiones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), busca desarrollar nuevos perfiles académicos que correspondan a las necesidades del mercado laboral actual que requiere la entidad.

Actualmente, se ofrecen más de 20 cursos de oficios para mujeres y hombres y se realizan convenios con empresas, instituciones educativas y cámaras empresariales para fortalecer el compromiso con la sociedad. Lamentablemente, tal parece que con el cambio de administración una parte importante de la operación e incluso la imagen de la dependencia se vino abajo. Al respecto, Rocío Rubio, directora Académica del ICATECH, dio a conocer algunos pormenores sobre cómo se recibió el instituto y lo que se ha hecho hasta el momento.

PROYECTOS ICATECH.png

En el caso de la validez que pudieran tener estos estudios, para poder dar la certeza de que lo aprendido puede ser usado al momento de querer trabajar o bien para establecer un negocio, el ICATECH otorga un certificado con validez oficial. También, se busca el desarrollo de grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida mediante la generación de ingresos.

Actualmente, cuenta con 4 planteles y 18 acciones móviles logrando la cobertura de todo el estado, pero ya hay nuevas clases acorde a los tiempos actuales.

Jesús Acosta

Entrega  de los 900 millones de pesos para el estado de Chihuahua

Anterior

Entrega de los 900 millones de pesos para el estado de Chihuahua

El grupo de Raramuris  buscaba una solución a sus viviendas

Siguiente

El grupo de Raramuris buscaba una solución a sus viviendas