Protección a empleados del IEE que van a desarrollar trabajos en la entidad

  • 29 May, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 29 mayo del 2018.Dentro de las estrategias implementadas en el Instituto Estatal Electoral (IEE), para otorgar las garantías de seguridad necesarias a su personal que labora por toda la entidad, la Comisión de Seguridad del organismo dio a conocer que actualmente trabajan en las asambleas municipales y se contará con la participación de los llamados CAES (Capacitadores Electorales Locales) para instruirlos en la recolección, traslado y movimiento de paquetes en los plenos de asambleas, llevarlos a bodega, así como el cómputo final para saber quién resultará ganador.

PROTECCION1.png

Serán 985 CAES y por lo menos otros 800 funcionarios electorales, quienes estarán perfectamente identificados con un gafete, camisola o playera, gorra oficial, acompañados de la fuerza pública y nunca estarán solos. Además, existen los llamados DAT (Dispositivos Asistidos de Traslado) usados para acompañar a directivos de casilla a entregar los paquetes y resguardo de seguridad.

En caso de no ser posible porque no hay suficientes efectivos de resguardo, irán los representantes de los partidos políticos. Dentro del temor que manifiestan, está más enfocado a garantizar que la ciudadanía vaya a votar con tranquilidad más que el miedo propio por los hechos de inseguridad presentados en algunos municipios de Chihuahua.

Jesús Acosta

En el Teatro de la Ciudad se desarrolló una muestra de actividades de educación especial

Anterior

En el Teatro de la Ciudad se desarrolló una muestra de actividades de educación especial

Recomendaciones seguras para comprar en el “Hot Sale 2018”

Siguiente

Recomendaciones seguras para comprar en el “Hot Sale 2018”