Proliferación de perros callejeros

  • 06 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 06 de septiembre de 2017.Una problemática que desencadena en mordeduras de garrapatas y casos de Rikettsia en algunas colonias de la ciudad es la proliferación de perros callejeros.

Esta situación ha sido reportada por habitantes de diferentes colonias, tal es el caso de los vecinos de la colonia Lealtad II, quienes señalaron que han sido testigos de que personas acuden a colonias de la periferia y abandonan las mascotas, ya sean gatos o perros, cuando se cansan de ellos.

PERROS1.png

De acuerdo con el sector salud, estos animales, al permanecer en condición de calle, tienen crías de forma indiscriminada y sin control, lo que origina que, ante una falta de cuidado, prolifere el contagio de garrapatas y que, en algunos casos éstas se infecten con la Rikettsia.

Al deambular los perros por la calle, las garrapatas se desprenden, buscando otro huésped, como lo puede ser el ser humano, provocando la mordedura y el contagio de esta peligrosa enfermedad que, de no atenderse a tiempo, pueden provocar la muerte.

Armando Mar

"Cuando Mamá lastima; Relatos de Perdón para Hijos con el Corazón Herido"

Anterior

"Cuando Mamá lastima; Relatos de Perdón para Hijos con el Corazón Herido"

Tomaron protesta al comité de vinculación estatal del CONALEP.

Siguiente

Tomaron protesta al comité de vinculación estatal del CONALEP.