Programas de apoyo en materia de empleo para personas discapacitadas y mayores

  • 27 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 27 febrero del 2018. En el marco de la celebración por el Día Nacional por la Inclusión Laboral, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó una rueda de prensa para efectuar una invitación a la iniciativa privada y al sector público con el objetivo de formar parte de su bolsa de trabajo para personas con discapacidad y personas adultas mayores.

El objetivo de dicha bolsa, es colocar en un trabajo formal a las y los buscadores de empleo mediante atención personalizada, orientación laboral, cursos de capacitación, así como proyectos productivos entre otras acciones. Dentro de las cifras en la materia, se menciona por ejemplo que en el 2017 se logró colocar a 657 personas en algún trabajo, de los cuales 259 correspondieron a hombres mayores, 298 a mujeres mayores, 55 a hombres con discapacidad y 45 a mujeres con discapacidad.

EMPLEO DISCAPACIODAD .png

Hasta enero del 2018, se ha logrado colocar a 82 personas: 36 hombres y 27 mujeres mayores, así como a 17 hombres y 2 mujeres con discapacidad. El Día Nacional por la Inclusión Laboral, se instauró el 12 de febrero del 2013 por el Senado de la República con el objetivo de reconocer la modernidad de la legislación mexicana en cuanto a las oportunidades laborales, así como para demostrar que todas y todos los mexicanos sin importar origen étnico, género, enfermedad, preferencia sexual y otras circunstancias que sitúan a una persona en estado de vulnerabilidad sean impedimento para tener acceso a un trabajo digno y decente.

Para mayor información, se puede acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación ubicada en Calle Gómez Morín 1709, Colonia Santo Niño, o bien llamar al teléfono 614 429 33 00 extensión 17932.

Jesús Acosta

Precios en materia de combustible a nivel municipal

Anterior

Precios en materia de combustible a nivel municipal

Trabajadores a los que se les hace firmar hojas en blanco

Siguiente

Trabajadores a los que se les hace firmar hojas en blanco