Programa nacional de activación física “Ponte al 100”

  • 06 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 06 febrero del 2018.Niños de diversas escuelas primarias en la entidad son revisados mediante pruebas de salud, capacidad física y resistencia, como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, José Luis Granados.

Dijo que con esta estrategia se busca fomentar entre los estudiantes de nivel básico, estilos de vida sana, mediante una adecuada alimentación, cuidado de la salud y la práctica de deportes y activación física.

ponte.png

Informó que en este ciclo se estima que van a realizar unas 30 mil revisiones a igual cantidad de niños de escuelas de los dos subsistemas educativos; federal y estatal.

Para ellos han sido entregados en la entidad 100 paquetes o kits que contienen el instrumental necesario para dichas pruebas, así como materiales informativos. Los paquetes se integran por materiales como un baumanómetro, que mide la presión arterial, así como equipos para revisión de niveles de oxígeno, frecuencia cardiaca y niveles de acidez en el organismo.

Armando Mar

Licencia de funcionarios que participaron en la “Caravana por la Dignidad”

Anterior

Licencia de funcionarios que participaron en la “Caravana por la Dignidad”

Incremento de basura en eventos del gimnasio Rodrigue M. Quevedo

Siguiente

Incremento de basura en eventos del gimnasio Rodrigue M. Quevedo