Programa estatal de registro de nacimiento para personas mayores

  • 28 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 de agosto de 2017.Este lunes en las instalaciones de Palacio de Gobierno, la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social y el Registro Civil del Estado, dieron a conocer el Programa Estatal de Registro de Nacimiento para las Personas Mayores. Con este beneficio, quienes tengan 60 años o más podrán de manera gratuita y rápida obtener su acta de nacimiento y con este documento adquirir una identidad legal.

El anuncio fue hecho por Las directoras del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal y de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Falomir. Este programa estará vigente desde este lunes 28 de agosto y hasta el próximo primero de octubre del presente año y atenderá también a personas con discapacidad.

REGISTRO1.png

Al hacer uso de la palabra, la responsable de grupos vulnerables dijo que este programa es muy importante porque la falta del acta de nacimiento restringe a muchos adultos mayores de una identidad legal para poder ejercer y garantizar sus derechos.

Jesús Acosta

Lluvia, tormentas eléctricas y granizo para las próximas horas en el estado

Anterior

Lluvia, tormentas eléctricas y granizo para las próximas horas en el estado

Concurso juvenil de debate político 2017

Siguiente

Concurso juvenil de debate político 2017