Principales causas que disparan el dolor de la ciática

  • 21 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 21 de noviembre del 2017.TLa compresión o degeneración de la columna vertebral son las principales causas que disparan el dolor de la ciática, seguidas de tumores, golpes o estrés, para lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento farmacológico, terapias para fortalecer la columna vertebral y cirugías, de acuerdo con cada caso.

explicó que la compresión de la columna puede ocurrir por hernia discal o nueva formación de hueso que aplasta las raíces nerviosas y causa dolor; mientras que la degeneración es resultado de posiciones incorrectas al estar sentado, por obesidad o desgaste propio de la edad.

DOLOR.png

informó que la dolencia es muy frecuente entre los 30 y 50 años de edad, con predominio en las mujeres; también se reportan casos de dolor de ciática en adultos mayores de 70 a 80 años, debido a una curvatura anormal de la columna. Para prevenir el dolor del nervio ciático, recomendó que las personas mantengan su peso ideal para no sobrecargar la columna; favorecer una posición lo más recta posible con las curvas naturales de la espina dorsal, así como practicar ejercicio cotidiano que fortalezca los músculos lumbares.

Raúl Alfaro

Ha concluidos el censo de los daños por el pasado sismo

Anterior

Ha concluidos el censo de los daños por el pasado sismo

Demora de resolución de quejas por la CEDH

Siguiente

Demora de resolución de quejas por la CEDH