Presupuesto destinado para materia educativa

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 12 de enero del 2018.En materia educativa para Chihuahua y dentro del Presupuesto de Egresos para el 2018 autorizado por el Congreso del Estado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, dio a conocer el monto destinado a la dependencia y si hubo alguna variación favorable y suficiente respecto al año pasado.

El funcionario señaló, que el porcentaje de aumento fue de un 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal destinado a todo el sector educativo lo que es una cifra de 24 mil millones de pesos de un total de 63 mil millones, que tendrá para su operación la actual administración encabezada por Javier Corral Jurado.

presupuesto1.png

Dentro de la cifra autorizada para Educación y Deporte, hay recursos federales, estatales, de programas y otros y esta cantidad "es saludable pero no suficiente" dejó en claro Cuarón Galindo. En la pasada comparecencia ante el legislativo, se le hizo hincapié al funcionario que se debería aspirar a por lo menos tener un 8 por ciento del PIB Estatal lo que significaría solicitar cerca de 35 mil millones de pesos, pero el gobierno no los posee y quizás con gestiones y buen aprovechamiento se puede llegar a superar la actual crisis.

Jesús Acosta

El mes de febrero ….Mes de las Preinscripciones

Anterior

El mes de febrero ….Mes de las Preinscripciones

Quejas de derechohabientes hacia médicos de la clínica 33

Siguiente

Quejas de derechohabientes hacia médicos de la clínica 33