Precaución con menores ante los cuadros de deshidratación

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 abril del 2018.El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Chihuahua, recomendó a la población estar alerta con la salud de los menores, ya que en esta temporada prevalecen los cuadros de deshidratación.

La deshidratación en su fase inicial, se manifiesta con ánimo irritable, ojos hundidos, labios secos, y el enfermo se nota sediento; en una etapa más avanzada, los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua, por lo que en esta situación es de vital importancia que la persona reciba atención médica inmediata.

AGUA1.png

Además, personal del Seguro Social exhortaron seguir conservando de manera adecuada los alimentos, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente, sino refrigerarla, de lo contrario esta se puede contaminar y generar un cultivo de hongos o bacterias.

De la misma manera evitar consumir alimentos en la calle o en establecimientos donde la preparación de platillos no sea bajo estrictas medidas de higiene, ya que una infección gastrointestinal puede agravar el estado de salud si provoca deshidratación por las continuas evacuaciones líquidas que el cuerpo produce a manera de defensa.

Scarlett Javalera

Trámites para poder aspirar a puesto de director en escuelas de nivel básico

Anterior

Trámites para poder aspirar a puesto de director en escuelas de nivel básico

Celebración del día internacional del libro

Siguiente

Celebración del día internacional del libro