Plática para alumnos sobre el funcionamiento del sistema electoral mexicano

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 13 abril del 2018. La mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua, se realizó la impartición de una plática denominada "El Funcionamiento del Sistema Electoral Mexicano". El objetivo de dicha instrucción misma que se encuentra dentro del programa de capacitación a cargo de las dependencias respectivas, es dar a conocer a los jóvenes que se encuentran ya en posibilidad de ejercer su voto la importancia y valor que tiene el sufragio durante la próxima jornada electoral a celebrarse en el mes de julio, así como responder a algunas inquietudes recabadas en la materia.

PLATICA1.png

Con este tipo de pláticas dentro del marco electoral 2017-2018, se efectúan pláticas conversatorias con los jóvenes, entrega de material alusivo al tema, así como conferencias universitarias para conocer la funcionalidad del Sistema Electoral Mexicano. Tanto el IEE como el INE realizan sus actividades a lo largo de todo el año, e iniciaron desde diciembre del año pasado.

Dentro de las estadísticas se menciona que son los jóvenes el grupo que menos participa hablando electoralmente. Sin embargo, al platicar con ellos salen a relucir muchas dudas ya que tienen inquietudes y las externan a la vez de que sienten ganas de participar en el proceso. En la conversación participan miembros de diferentes institutos electorales, así como catedráticos especializados en el tema.

Jesús Acosta

Pormenores sobre inspección y validación de anuncios espectaculares

Anterior

Pormenores sobre inspección y validación de anuncios espectaculares

Remodelación del reloj de sol ubicado al norte de la capital mostrando un mejor panorama.

Siguiente

Remodelación del reloj de sol ubicado al norte de la capital mostrando un mejor panorama.