Panorama el que se vislumbra para el país en este 2018 señalan empresarios

  • 09 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 09 de enero del 2018.Con el inicio de año y toda una serie de especulaciones vertidas en torno al tema del precio de los energéticos, la tortilla, la renegociación del TLC y factores que al parecer no permitirán un crecimiento adecuado, representantes de la iniciativa privada hablaron al respecto.

Para Federico Baeza, presidente de Coparmex, el año pasado en promedio- país se creció un 2.2 por ciento algo que no es suficiente para lo que México requiere, ya que se busca aumentar un 6 por ciento para poder ofertar mejores puestos de trabajo e integrar a la gente que busca incorporarse a la economía formal.

ECONOMIA1.png

Cerca del 40 por ciento de los comercios se hallan en la informalidad, generando con ello baja recaudación y déficit presupuestario en instituciones, porque no se invita a este sector a regularizar su situación. En la política, hay un partido que nunca ha ocupado la presidencia y pudiera ganar lo que provocaría incertidumbre entre los inversionistas.

Con las elecciones, muchos programas de gobierno se verán frenados por lo que lo mejor es no ceder a la especulación aunque haya escenarios como un tipo de cambio de 22 o 23 pesos, una inflación histórica del 13 por ciento el año pasado y un salario mínimo insuficiente.

Jesús Acosta

Los elementos de la agencia estatal de investigaciones acordonaron escena para medios

Anterior

Los elementos de la agencia estatal de investigaciones acordonaron escena para medios

Los índices de turismo en chihuahua registraron un aumento

Siguiente

Los índices de turismo en chihuahua registraron un aumento