Opiniones sobre el nuevo sistema de facturación 3.3 a cargo del SAT

  • 05 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 05 abril del 2018. Como le hemos dado a conocer anteriormente, ciudadanos dedicados al comercio en pequeño han manifestado su desacuerdo tras la implementación del Nuevo Sistema de Facturación 3.3 a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El motivo de la inconformidad, es que tal adecuación para poder realizar su declaración fiscal en ocasiones se torna muy compleja, a la vez de que se requieren los servicios de un Contador Público al cual se le debe de pagar. Al respecto, Pedro Torres, administrador Local del SAT, señaló que la factura 3.3 sirve de base para poder hacer la carga de la declaración anual del contribuyente y en donde se precisa cuando haya pedido o emitido facturas.

dudas1.png

Dijo que hubo una prórroga para que se aplicara en el 2018 y se acudió a domicilios de los contribuyentes para ofrecer talleres personalizados de este tipo de facturación, al igual que cursos abiertos al público con una gran afluencia de grupos de hasta 150 personas y pequeños también.

Mencionó que todavía se pueden acercar ante el SAT para aclarar cualquier duda al respecto

Actualmente, existen diversas plataformas para poder generar la factura y que su información esté cargada en la base de datos de la dependencia federal.

Jesús Acosta

Revisiones practicadas a establecimiento por la PROFECA

Anterior

Revisiones practicadas a establecimiento por la PROFECA

Asalto al interior de institución bancaria en Dostoyevski e Industrias.

Siguiente

Asalto al interior de institución bancaria en Dostoyevski e Industrias.