Opinión del SNTE sobre la deserción escolar

  • 28 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 28 de julio de 2017.-Dentro del tema sobre el aumento en los casos de deserción escolar registrados en el nivel medio superior, Ever Avitia, secretario General de la Sección 42 del SNTE, señaló que en la percepción del magisterio uno de los principales problemas del sistema educativo en el país que deben de afrontarse, es el poder tener una eficiencia terminal con un alto grado de porcentaje.

Mencionó que el esfuerzo que constantemente hacen los maestros es más que manifiesto, ya que incluso el docente de nuevo ingreso también tiene participan de tal forma que a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), se busca no solo entrenar a los profesores, sino también el poder tener una plaza en el complejo sistema de nivel medio superior.

OPINION.png

Agregó que el secretario de Educación, Pablo Cuarón, tiene clara la necesidad empatar el perfil de ingreso del muchacho de bachillerato no solo del COBACH sino también de las escuelas técnicas y privadas, para tener claro su inquietud e igualarla con las necesidades del sistema productivo nacional.

Dijo que la situación económica del estado y el país deja mucho que desear, por lo que es prioritario el trabajo para apoyar en el sustento familiar. Sin embargo, de ninguna manera debe de ser el factor que defina que el estudiante abandone su preparación profesional.

Jesús Acosta

Promesa inconclusa por parte del gobernador del estado

Anterior

Promesa inconclusa por parte del gobernador del estado

Prosiguió la entrega de becas por el Ayuntamiento en beneficio a personas con discapacidad

Siguiente

Prosiguió la entrega de becas por el Ayuntamiento en beneficio a personas con discapacidad