Niveles de las presas del estado ante precipitaciones pluviales

  • 24 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 24 de julio de 2017.-Con las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad de Chihuahua, uno de los espectáculos que la gente acostumbra a presenciar es el del nivel que van tomando las presas de la capital del Estado. Dos de estos sitios, son la Presa Chuvíscar a un costado del río del mismo nombre y la Presa Chihuahua rumbo al municipio de Cuauhtémoc.

En el caso del primer cuerpo de agua, inaugurado por cierto el 16 de septiembre de 1908 por el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, es común verlo derramando agua cuando su nivel rebasa la cortina que durante muchos años cumplió con su función. Sin embargo, en la actualidad dicha presa sólo opera como un espejo de agua, ya que la gran cantidad de lodo acumulado la hace prácticamente inoperable.

PRESA2.png

Respecto a la Presa Chihuahua, ésta sigue operando de manera normal y todavía hasta la mañana del sábado fue posible ver a personas pasando un rato de sano esparcimiento en compañía de sus familias. A pesar de que en algunos momentos no es posible ver a elementos de rescate y emergencia, la ciudadanía debe tomar todas las precauciones que sean necesarias y que constantemente le hemos dado a conocer a través de Las Noticias.

Jesús Acosta

Posibles regiones líderes en la producción de vino

Anterior

Posibles regiones líderes en la producción de vino

Arrancó el programa “Mejora tu Sucursal” de la JMAS

Siguiente

Arrancó el programa “Mejora tu Sucursal” de la JMAS