Modelo de orientación vocacional- ocupacional en planteles de nivel medio superior.

  • 11 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 11 de agosto de 2017.-El Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional es una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que estudian o están por concluir el nivel medio superior, en la toma decisiones sobre su futuro académico u ocupacional.

Por ello, será implementado en los subsistemas de Educación Media Superior que operan en el estado de Chihuahua, con el propósito de fortalecer las actividades de orientación vocacional y de vinculación profesional que se realizan en planteles de bachillerato.

ORIENTACION1.png

El modelo contempla una serie de pasos para que los alumnos conozcan el abanico de opciones de la información que tienen sobre las carreras técnicas o profesionales, para tomar sus decisiones y definir cuál será su proyecto de vida.

El elegir una carrera de acuerdo a sus gustos y vocación, permitirá mejorar la permanencia en el estudio de los jóvenes y mejorar la eficiencia terminal en la preparatoria, carrera técnica o carrera profesional, que redundará en un mejor proyecto de vida de cada uno de los estudiantes.

Amanda Estrada

Como parte de la  obras en la avenida Homero se cerraran vías de circulación

Anterior

Como parte de la obras en la avenida Homero se cerraran vías de circulación

Presentación oficial de los camiones adquiridos por los concesionarios

Siguiente

Presentación oficial de los camiones adquiridos por los concesionarios