Medidas preventivas más eficaz para evitar enfermedades

  • 05 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 05 abril del 2018.El lavado de manos sigue siendo la medida preventiva más eficaz para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas; y a pesar de esto, se considera que sólo poco más del 20 por ciento de las personas lo hace en forma continua y adecuada, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia, a través del área médica, explicó que los padecimientos más comunes originados por la contaminación de manos son diarrea e infecciones respiratorias, que pueden complicarse y derivar en gastroenteritis, salmonelosis, influenza, neumonía o bronconeumonía.

MANOS RA2.png

Subrayó que lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño no es suficiente, hay que asearse todas las veces que sea necesario, dado que los gérmenes y bacterias se encuentran al aire libre.

Destacó que el lavado de manos es un procedimiento que toma de 20 a 30 segundos; es la mejor prevención de enfermedades y para ello únicamente se necesita agua, jabón y toallitas de papel desechable, de preferencia.

Raúl Alfaro

Riesgos que conllevan el consumir excesivo de bebidas azucaradas

Anterior

Riesgos que conllevan el consumir excesivo de bebidas azucaradas

Incremento de incidentes de picaduras de insectos

Siguiente

Incremento de incidentes de picaduras de insectos