Medidas de seguridad al realizar ejercicio físico

  • 02 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 02 de enero del 2018.Especialistas en la salud recomendaron a la comunidad que, si se va realizar ejercicio, se debe de tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para proteger al cuerpo de lesiones que es posible no aparezcan de inmediato, pero que con el paso del tiempo pueden causar problemas permanentes.

Por lo general es en la parte del vientre donde es más notorio el acumulamiento de grasa, por lo que la gente, en su afán de eliminar esta acumulación se someten a intensas rutinas de ejercicio, las cuales, sin la debida protección, pueden lesionar la espalda.

Afirmaron que algunas personas piensan que, al comer poco y hacer rutinas extenuantes de abdominales, sentadillas, ejercicios con barras y mancuernas de elevado peso, bicicletas y caminadoras estáticas lograrán bajar rápidamente de peso, pero sólo conseguirán una descompensación y lesiones en rodillas, músculos y espalda.

PROTEGER.png

Añadieron que este tipo de rutinas deben practicarse siempre bajo la supervisión de personal con experiencia, que recomienden medidas de precaución contra lesiones, las cuales pueden ocasionar desde un pequeño desgarre de músculos, hasta lesiones en la espalda, que a largo plazo pueden llegar a ser incapacitantes.

Dijeron que cualquier ejercicio por sencillo que parezca si se hace de manera incorrecta e intensa, puede causar lesiones. Para todas las rutinas que impliquen cargar peso, se recomienda el uso de un cinturón, además de hacerlo de una manera que no recaiga directamente a la columna vertebral, sino en el apoyo de algunos músculos de las piernas.

Armando Mar

Estadísticas de ventas al concluir las fiestas decembrina este 2017

Anterior

Estadísticas de ventas al concluir las fiestas decembrina este 2017

Cifras alusivas de Inseguridad en el estado

Siguiente

Cifras alusivas de Inseguridad en el estado