Medidas de higiene para evitar la proliferación de piojos en este inicio de clases

  • 18 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 de agosto de 2017.-La pediculosis o infestación de piojos es muy común y afecta principalmente a niños en edad escolar, durante la temporada de calor, por lo que especialistas, recomienda extremar las medidas de higiene para evitar su proliferación, principalmente en este inicio de clases.

Los médicos explicaron que los piojos son parásitos sin alas, que se alimentan de sangre varias veces al día y depositan sus huevos, conocidas como liendres, en el cabello y fibras de los tejidos. Es así que proliferan rápidamente pues en sólo cuatro semanas cada hembra produce de 90 a 140 huevecillos.

El piojo puede vivir hasta un mes y su longitud es variable, dependiendo de la etapa de desarrollo en el que se encuentre. Las liendres normalmente son pequeñas y blanquecinas, que se sitúan cerca del cuero cabelludo, ya que necesitan calor para desarrollarse, por ello que en temporadas cálidas proliferen con mayor facilidad.

PIOJOS.png

Cabe destacar que no es la picadura lo que causa picor, sino su saliva, la cual provoca una reacción alérgica en la piel humana, y el rascado fuerte puede causar lesiones, que pueden infectarse.

Los tratamientos más frecuentes son los productos farmacológicos comerciales, los cuales se debe de seguir los tiempos y las recomendaciones indicados por el fabricante.

Amanda Estrada

El CAPPSI dará seguimiento psicológico a alumnos de secundaria

Anterior

El CAPPSI dará seguimiento psicológico a alumnos de secundaria

Se localizaron restos humanos en bolsa de plástico en la colonia Misael Núñez

Siguiente

Se localizaron restos humanos en bolsa de plástico en la colonia Misael Núñez