Marco del día mundial de Parkinson

  • 11 Apr, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Chihuahua, Chih., 11 abril del 2018. En el marco del Día Mundial del Parkinson que se celebró este 11 de abril, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chihuahua, busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre esta enfermedad, a fin de que pueda ser tratada oportuna y adecuadamente.

Las principales manifestaciones en quienes lo padecen son: Temblores, rigidez y lentitud en los movimientos, alteraciones en la postura, depresión, trastornos digestivos, alteraciones en el lenguaje, sensibilidad, entre otros.

PARKINSON 01.png

Esta enfermedad se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de una persona. Sin embargo, aún se desconoce a ciencia cierta qué es lo que desencadena el padecimiento.

Esta alteración en la salud afecta en mayor porcentaje a las personas que superan los 60 años de edad y puede presentarse por igual en hombres o mujeres.

Scarlett Javalera

Fuertes vientos con la entrada del frente frío número 44

Anterior

Fuertes vientos con la entrada del frente frío número 44

Agentes ejecutados en lo que va del presente año

Siguiente

Agentes ejecutados en lo que va del presente año