Manifestación de maestros pertenecientes al sistema telesecundaria por irregularidades

  • 08 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 08 marzo del 2018La mañana de este miércoles en el segundo piso del Edificio Héroes de la Revolución en la capital del estado, maestros pertenecientes al Sistema Educativo de Telesecundaria se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte para dar a conocer una serie de irregularidades y que en la opinión de algunos docentes ya tiene por lo menos un año sin solucionarse.

En el lugar, representantes sindicales de la sección 42 del SNTE sostuvieron una reunión con directivos de la dependencia para tratar de llegar a un acuerdo. Pasó poco más de una hora a puerta cerrada, para que finalmente se concretaran compromisos por ambas partes y posteriormente se informó a los ahí presentes el resultado de la junta.

TELE1.png

Por ejemplo, dentro de los presuntos casos de acoso laboral, una de las maestras señaló que de forma repentina se les notificaba vía telefónica a docentes de telesecundaria la necesidad de moverse a otro municipio, incluso de un día para otro. Cuestionado sobre quien era la dependencia responsable de tomar tales decisiones, el Secretario de Organización de la Sección 42 del SNTE precisó que fue la jefa a nivel administrativo la que aplicaba estas acciones y posiblemente recibió órdenes de otro nivel.

Agregó que primero fueron casos aislados y posteriormente, se fueron generalizando.

Jesús Acosta

Parte restante del pago de los 900 millones de pesos que se debía al estado

Anterior

Parte restante del pago de los 900 millones de pesos que se debía al estado

Rescate de pequeña que se encontraba dentro de un cajón en domicilio de la ciudad

Siguiente

Rescate de pequeña que se encontraba dentro de un cajón en domicilio de la ciudad