Manifestación de ex braceros por inconformidades en sus pagos

  • 18 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., miércoles 18 de octubre del 2017.La mañana de este martes en las instalaciones del Congreso del Estado, se presentó un grupo de ex braceros y familiares, todos originarios de la región sur de Chihuahua. En la opinión de uno de sus representantes, el motivo es que hasta la fecha no se ha resuelto nada a favor de ellos para que les sea pagado el dinero que se les debe por haber trabajado en los Estados Unidos y que el gobierno norteamericano devolvió para que les sea entregado.

EX BRACEROS1.png

El grupo de ex empleados inconformes pertenece al llamado Movimiento Cívico Jimenense. Belisario Rodríguez, líder de la agrupación, señaló que toda la irregularidad en el justo pago se debe a los altos niveles de corrupción generados en las altas esferas del gobierno federal.

El líder de la agrupación originaria de Jiménez refirió que anteriormente se logró la aprobación de fideicomiso que no ha sido cubierto por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto. Agregó que se entrevistaron con algunos diputados locales con el fin de enfrentar la problemática, pero al no haber resultados en los planteamientos pasados, determinaron volver para saber qué ha ocurrido.

Recomendaron que se nombre una comisión para acudir a la Ciudad de México y platicar con legisladores federales y senadores, con el objetivo de impulsar una nueva iniciativa para la creación de un nuevo fideicomiso.

Jesús Acosta

Precauciones para la ciudadanía ante la temporada invernal

Anterior

Precauciones para la ciudadanía ante la temporada invernal

Aprobación de la nueva ley estatal anticorrupción para Chihuahua

Siguiente

Aprobación de la nueva ley estatal anticorrupción para Chihuahua