Malos e inconclusos trabajos por pare de la CFE

  • 18 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Chihuahua, Chih., 18 abril del 2018.Uno de los trabajos efectuados por parte de las autoridades municipales y que incluye la instalación de los sistemas de alumbrado público en calles, avenidas y parques de la capital del estado, es la conservación y mantenimiento del sistema de alumbrado público. Dentro de dichas labores que efectúa la Dirección de Mantenimiento Urbano, se destaca el hecho de tener que realizar ciertas reparaciones para el reemplazo de cables eléctricos y su posterior reconexión.

Sin embargo y como se puede ver en las imágenes, uno de los problemas más comunes en esta clase de actividades es precisamente el volver a cubrir la zona del poste en donde se hacen los ajustes colocando nuevamente la tapa diseñada para eso.

CABLES.png

Posiblemente producto del vandalismo, o bien, de la delincuencia al buscar venderlas de forma clandestina, dichas coberturas metálicas no están ahí aumentando con ello el riesgo de que alguna persona o quizás un menor puedan sufrir un impacto producido por la corriente, al haber un cable mal aislado.

Cabe señalar que ya se han presentado accidentes lamentables, porque principalmente durante la temporada de lluvia el riesgo es mayor por ser el agua un medio conductor de la electricidad. Si hay un cable tocando la base del poste húmedo y alguien lo agarra, puede darse el percance.

Jesús Acosta

Simulacro de temblor  en Colegio de Bachilleres Plantel uno

Anterior

Simulacro de temblor en Colegio de Bachilleres Plantel uno

Cifras por pagos de revalidación vehicular acorde a la Sria de Hacienda Estatal.

Siguiente

Cifras por pagos de revalidación vehicular acorde a la Sria de Hacienda Estatal.